¡Chapotea!

viserfly

¡Chapotea!

La época estival  es tiempo de sol, es tiempo de relajarse y refrescarse ¡Es tiempo de bañarse! ¡Y como no! Sanabria y Carballeda ofrecen espacios increíbles para disfrutar de unos magníficos días de vacaciones.

El gran número de ríos que bañan ambas comarcas hace que dispongamos de gran cantidad de espacios aptos para el baño. Espacios alternativos, para unas vacaciones alternativas. Lugares libres, tranquilos, soleados, sombríos, sin cloro, sin sal...

El lago de Sanabria y sus orillas son en verano un estupendo lugar para tomar el sol o la sombra, para nadar o chapotear, para jugar o descansar... Dispone de cinco playas como tales: Los Arenales de Vigo  (EL Folgoso, El Pato y Los Enanos), Viquiella y Custa Llago. Si prefieres más intimidad, eres “libre” ¡Busca otra zona a orillas del lago! ¿Imaginas bañarte rodeado de montañas?

En las cumbres existen numerosas lagunas de origen glaciar de increíble belleza ¿Imaginas sumergirte en sus cristalinas y frescas aguas? Solo podrás experimentar esta magnifica sensación si te atreves a alcanzarlas a pie ¡Anímate!

Por otro lado, existes multitud de playas fluviales que salpican nuestra geografía: Castellanos, Cional, Hermisende, Lubian, Padornelo, Puebla de Sanabria, Requejo, Ribadelago, Trefacio, Villardeciervos... Todos ellos, lugares diferentes con características propias que los hacen especiales. Además, es frecuente encontrar en los ríos numerosas pozas donde refrescarse.

Nuestros ríos esconden zonas de increíble belleza, donde el tiempo parece ir más lento, donde el relax esta garantizado. Encuentra tu rincón... Relájate...

Aparte de la natación, podemos realizar otros deportes relacionados con el agua: pesca, snorkel, submarinismo, barcas de pedales, kayak, windsurf, etc.

Cabe recordar que el Lago de Sanabria es un Parque Natural y que los ríos son ecosistemas muy sensibles y ya de por si muy degradados. No contribuyas a su deterioro: recoge tus residuos ¡Si los envases los traes llenos te resultara mas fácil llevártelos vacíos!. Cuidado con ¡las colillas!, no provoques fuego. ¡Las barbacoas en el campo no están permitidas en esta época!, respeta la fauna y la flora. Respeta el entorno.